¿Conviene comprar un auto en cuotas?

Desde pequeño has soñado con la idea de estar al frente del volante. Hoy, después de tanto tiempo consideras que este deseo podría convertirse en realidad. Sin embargo, aún permaneces dudoso en cuánto al modo de compra por el que optarás para conseguir tu propio automóvil. Tus amigos te hablaron de las ventajas de hacer uso de dinero en efectivopero otras personas de tu entorno dijeron que pagarlo a través de una entidad financieratendría sus beneficios. Tal y como sucede con la facilidad de adquirir un mejor seguro de auto que te brinda esta última opción.

El Temor de quedarnos endeudados

Comprar un automóvil en partes implica un gran compromiso. Es decir, la persona que está dispuesta a adquirir un vehículo debe medir sus gastos en forma minuciosa. Incluso me atrevería a sugerir que cuente con el asesoramiento de un contador, con el objetivo de planificar todos sus ingresos y egresos. Además, el dinero  destinado para la compra de esta propiedad no debe ser usado para otros fines. Recordemos que así como las empresas nos ayudan a  comprar  cosas  caras, también se ponen rigurosas cuando no somos puntuales  en nuestros pagos.

Seguros y Compras financiadas 

Al banco le interesa darte todas las herramientas necesarias para que puedas acceder a tener un vehículo propio. Pero, tampoco se arriesgará a perder su inversión en un choque automovilístico o cualquier evento similar. Por lo tanto, será una medida necesaria el contratar los servicios de un seguro vehicularsi es que has decidido comprarlos tu auto a crédito. Por lo menos durante el tiempo en que dure el financiamiento. Siendo una medida excelente aunque significaría asignar una cantidad económica más a la cuota que te encuentras dispuesto a pagar. Tus cálculos de gasto deberían incluir las políticas con las que trabaja la entidad financiera. Eso sí, sin descuidar el pago de servicios básicos como la provisión de energía eléctrica, el seguro medico de tus hijos, etc.

No te dejes llevar por el precio

Si optas por un financiamiento vehicularen lo menos que debes pensar es conseguir un auto económico. Piensa que lo barato siempre sale caro. Piénsalo, es como si fueras al centro comercial y compraras ropa que carece de calidad con tu tarjeta de crédito. Cuando elijas el automóvil, asegúrate que sea de un buen modelo y de una buena marca. De lo contrario estarás realizando una inversión inútil de la que solo saldrás perjudicado. Es más, si compras un buen automóvil, tendrás la posibilidad de renovarlo, cuando así lo desees.