Los dispositivos móviles y las redes sociales

Si hay algo que tienen claro todos los altos directivos de las principales redes sociales a día de hoy a nivel mundial es que el tráfico procedente de los dispositivos móviles está en plena auge al punto de que aumenta casi de manera exponencial cada día que pasa. Pues bien, como consecuencia de ese aumento en ese tipo de tráfico, no han sido pocas las medidas que se han tomado para que el usuario tenga una mejor experiencia desde su Smartphone o tableta.

Por ese motivo, y a pesar de que las principales redes sociales que conocemos como puedan ser Twittr, Instagram, Facebook o Pinterest, ya tienen su versión responsive, lo cierto es que se han encargado de mejorarla y mucho con el objetivo de que todavía sea más sencillo interactuar con las opciones y alternativas que dan.

Otro aspecto que se está viendo mucho y que está muy de moda en estos momentos sobre todo cuando saben que la inmediatez es algo fundamental, es el hecho de facilitar las cosas para compartir imágenes. Una reducción en el camino hasta el momento de compartir cualquier elemento multimedia hace que si estás pensando en compartir las mejores imagenes para mi novia esto sea mucho más sencillo de lo que lo era antes de estos cambios.

Para terminar aunque no por ello menos importante, se está viendo cómo poco a poco se va incluyendo algo de publicidad con el objetivo de que pinchemos sobre ella y nos dejemos una buena cantidad de dinero. Y es que, seamos honestos con nosotros mismos, la cúpula de las principales redes sociales saben de sobra que están ante una gran cantidad de público que no pueden dejar pasar por nada del mundo.

De hecho, hay que decir que no son pocos ya los que en algunos foros muy concretos, han lanzado el rumor de que muchas compañías de internet, nos harán pagar una especie de canon en el caso de que no queramos ver publicidad en sus interfaces. Algo que nos lleva a pagar casi de manera obligatoria si queremos disfrutar de una excelente experiencia de usuario.