El auge de la suplementación deportiva

Existen, en el mercado, multitud de suplementos para aumentar masa muscular. El consumo inteligente de este tipo de productos permitirán conseguir de una forma más eficiente unos objetivos que inicialmente deberán estar planificados y permiten una constancia y motivación.

Los objetivos, a grandes rasgos, son dos: aumentar masa muscular y perder grasa. Para el primero deberá llevarse a cabo un superávit calórico y, para el caso de la eliminación de grasa, se llevará a cabo una restricción en la ingesta intentando mantener la mayor masa muscular y maximizando la pérdida de tejido adiposo.

El culturismo requiere dedicación y una rutina de ejercicios adecuada que deberá ser prescrita por un entrenador personal. Sin embargo, no hay que olvidar que una dieta equilibrada y rica en proteínas garantizarán la creación y conservación de masa muscular.

La suplementación debe tomarse con inteligencia. De nada sirve utilizar termogénicos o estimulantes en momentos no oportunos. Lo mismo ocurre con los batidos de proteínas, cuyo consumo post-entrenamiento es muy interesante con tal de favorecer una rápida regeneración muscular.

Los aminoácidos son otro de los suplementos considerados TOP en el mundo de la musculación, pues mejoran la síntesis protéica y ayudan a una mejor recuperación (como es el caso de la glutamina).

Debe añadirse especial mención a la creatina, la cual es utilizada en la mayoría de las fórmulas pre-entreno, pues está comprobado que aumenta la fuerza y mejora la hidratación celular, mejorando así el rendimiento.

Para aquellos que necesitan perder grasa y se encuentran en periodos de definición la solución pasa por consumir, entre otros, quemagrasas. Los hay incluso con efecto diurético que ayudan a eliminar posibles excesos de agua en el cuerpo. Cabe remarcar que, visto el auge del mundo del fitness y el cuido personal, empresas punteras como Beverly Nutrition están lanzando gamas exclusivas para mujeres con fórmulas especiales.