Hoy hablamos de música.

Para los que hacen los primeros pinitos en la música vamos a daros unos consejos para que organicéis vuestro primer concierto y hacerse una idea de la preparación.

Lo más importante es saber de cuánto presupuesto disponemos ya que depende del tipo de fiesta que quieras hacer hará falta más o menos. Para iniciar aconsejaría probar en un espacio pequeño, contratar a un ingeniero en sonido para instalar el audio, y ya si el presupuesto lo permite poner iluminación para crear ambiente, comprar un par de barriles de cerveza, personal para servir bebidas, uno para seguridad y otro para la puerta.

Hay que reunir el instrumental que se vaya a usar con todo el personal, conseguir una mesa de mezclas, buenos altavoces de sonido, bafles, amplificadores, etc.

Ya si hablamos de un concierto más grande es un poco difícil de explicar pero vamos a poner los pasos más importantes:

Contar con el presupuesto, decidir una fecha, estudiar local, propuestas y lugar, para la publicidad hay que estudiar cómo la vas a hacer, flyers, vallas publicitarias, redes sociales, crear el diseño de la publicidad… diseño y distribución de entradas, propuestas para patrocinadores, buscar a empresas para el sonido, iluminación, personal para proteger la puerta de acceso y de salida, transportes de grupos, venta de entradas, permisos, prensa, por último se miran las entradas que se han vendido para ver si hay beneficios o pérdidas. Nosotros disponemos de una Web, donde puede comentar conciertos y ver nuestra agenda de conciertos en Barcelona, o incluso en Madrid.

Realmente parece difícil, pero es echarle tiempo para organizarlo todo bien aunque es normal que surjan muchas dudas, pero si te lo propones y realmente te gusta lo conseguirás.

Puedes organizar conciertos en Madrid como en Sala Caracol, Sala la Riviera, Sala Heineken, Teatro Lope de Vega, etc.

Si lo prefieres también puedes organizar conciertos en Barcelona en salas como Sala Apolo, Sala BeeCool o Sala Monasterio.