El daño que ha hecho la crisis

Nuestro post de hoy tiene que ver con la crisis, y es que parece que se nos olvida que este país todavía no levanta cabeza. Creemos que como ya no salen tanto en los telediarios desahucios como antes no siguen sucediendo. Y sí que siguen echando a la gente de sus casas y esa pobre gente que no paga porque no puede se tiene que buscar la vida como puede. Y es que la gente se cree que la gente que abandona su casa y su país lo hace por gusto, y desde luego no es la verdad, la persona que abandona su casa es por necesidad porque no le queda más remedio que buscar el futuro para su familia.

Sin ir más lejos tengo unos amigos que tienen dos hijos y él la verdad que como trabaja con el aluminio de las obras pues ya se sabe, con la burbuja inmobiliaria hecha trizas pues su trabajo también se resintió. Y claro por más obras que buscaban con la crisis nadie se atreve a invertir. Saben que la gente hoy en día no se puede comprar pisos como antes. Los bancos ya no dan dinero a espuertas como lo hacían algunos años atrás. Y claro tienen que buscar obras donde les sale, está vez ha sido en Bogotá, donde van a construir un gran hotel.

Y claro ha tenido que liarse la manta a la cabeza dejar aquí a su familia y tener que irse para proporcionarles a su familia un futuro mejor. Claro se perderá la entrada al cole de su niña que entra el curso que viene, pero eso no le importa a nadie, tan solo a él y lo tiene que sufrir en silencio. Pero bueno como él dice es lo que toca y si quiero darles un buen futuro a mis hijos lo tengo que hacer. Se fue la semana pasada y se puso en contacto con www.jesmatrans.es que realiza mudanzas nacionales e internacionales. Bogotá precisamente no está cerca y las cosas que se tenía que llevar no se las podía llevar en el avión. Como no sabe el tiempo que va a estar allí y no es un sitio del que se pueda venir cada quince días, se ha tenido que llevar muchas cosas. Y nada más que decir, tan solo que es una pena que gente preparada y profesional tenga que marcharse lejos porque en su país se lo come la misería.