¿Qué son los créditos rápidos y cómo solicitarlos?

comparador-creditos-rapidos-creditosrapidos10min

Es posible que hayas oído hablar últimamente de los créditos rápidos debido a que han creado polémica por la facilidad de conseguir el dinero y los altos tipos de interés que ofrecen. ¿Pero realmente conoces qué son y cómo funcionan?

Te explicamos qué son los créditos rápidos, cómo funcionan y cómo solicitarlos de forma sencilla, rápida y sin necesidad de moverte de casa, ya que es un producto financiero que se ofrece a través de Internet.

¿Qué son los créditos rápidos?

Los créditos rápidos online son préstamos a corto plazo que se solicitan a través de Internet de forma sencilla, rápida y sin necesidad de realizar papeleos, ya que toda la gestión del crédito se realiza de forma online. Los créditos rápidos pueden ser una alternativa a la financiación debido a su sencillez para conseguir el dinero y la rapidez en disponer de él.

Es posible conseguir dinero rápido a través de los créditos rápidos por medio de mini créditos online,  que ofrecen pequeñas cantidades de dinero en cuestión de minutos, o a través de préstamos rápidos, que ofrecen cantidades mayores en 24 horas. Estos dos productos financieros funcionan de la misma manera, pero en el caso de los mini créditos online, los tipos de interés son muy altos, por lo que hay que evitarlos y utilizarlos como última forma de financiación y de manera puntual.

¿Cómo funcionan los créditos rápidos online?

Todas las entidades financieras de créditos rápidos online funcionan de forma muy similar, ya que ofrecen un formulario de solicitud online en su página web donde los usuarios realizan la solicitud de sus créditos de forma sencilla y rápida. Una vez realizada la solicitud, sus sistemas automatizados de procesamiento de solicitudes online procesan los datos que el usuario ha introducido y si el estudio de riesgos acepta el crédito, piden al usuario que verifique los datos y le envían el dinero.

En el caso de que el estudio de riesgos sea dudoso, es posible que un trabajador de la entidad financiera tenga que validar los datos que el usuario ha introducido de forma manual, por lo que la solicitud se demoraría.

En el caso de los mini créditos online, la devolución del dinero se suelen realizar de forma completa al finalizar el plazo de devolución debido a su corto plazo, pudiendo realizar la devolución a través de transferencia bancaria, ingreso en efectivo o con pago con tarjeta de débito.

Los préstamos rápidos se devuelven como los préstamos personales de las entidades bancarias, es decir, en plazos mensuales durante un periodo de tiempo, de forma que la entidad financiera realiza dicho cobro de forma automática y siendo muy cómoda para el usuario.

¿Cómo solicitar créditos rápidos?

Para solicitar créditos rápidos online en primer lugar hay que elegir en qué entidad financiera vas a conseguir el crédito que más se adapta a tus necesidades. Es recomendable para esto utilizar un comparador de créditos rápidos como Creditosrapidos10min, que ofrece un listado completo y actualizado de entidades financieras que ofrecen este tipo de créditos online y las características que tiene cada uno de los créditos.

En este sentido, es importante comprobar que la cantidad de dinero a solicitar y el plazo de devolución del mismo se adaptan a las necesidades que tienes en ese momento. Así mismo, la urgencia en obtener el dinero y los requisitos necesarios para obtener la aprobación también harán que elijas el crédito más rentable para ti.

Una vez seleccionado el crédito rápido a solicitar, accede a la página web de la entidad financiera y completa el formulario de solicitud online, eligiendo en primer lugar la cantidad de dinero que necesitas y el plazo de devolución, para terminar rellenando un formulario con tos datos personales y bancarios.

En la mayoría de entidades financieras de créditos rápidos tendrás respuesta inmediata a tu solicitud, de forma que sabrás si el crédito ha sido aprobado o no. En el caso de que éste haya sido aprobado, podrás disponer del dinero en un plazo de 10 minutos, ya que la mayoría de entidades financieras ofrecen este servicio.

Dependiendo de la empresa donde realices la solicitud, la verificación de los datos se puede realizar a través de herramientas online o enviando documentación. En el caso del envío de documentación, se realiza a través de correo electrónico y la copia de los documentos se puede realizar por medio de una fotografía con una cámara digital o un teléfono móvil.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las entidades financieras de créditos rápidos online envían el dinero a través de transferencia bancaria, por lo que si la entidad financiera de origen y destino de la misma es diferente, es posible que no dispongas del dinero en tu cuenta bancaria hasta el siguiente día hábil, haciendo que no puedas conseguir el dinero en los 10 minutos que prometen.

Los créditos rápidos están comenzando a ser una alternativa a la financiación y se utilizan para casi todo, pero hay que tener en cuenta que sus tipos de interés elevados hace que sea recomendable solicitarlos solamente en ocasiones puntuales y solamente cuando no es posible conseguir el dinero de otra forma.