Ambientar un gimnasio en casa

Hay ambientes de la casa que muchas veces sufren transformaciones debido a que han sido diseñados para por ejemplo ser utilizados. Esto suele darse más comúnmente en las casas prefabricadas, cuyas habitaciones y estancias van adaptándose y modificándose en función de las necesidades del inquilino/s (aumento de familia, nuevos hobbies, visitas de familiares…). Estas estancias suelen ser el garaje, la sala de estar, habitación de invitados, biblioteca etc.

Y de pronto acabamos ocupándolos  con otro fin. Y es que lo que antes nos interesaba y le dedicábamos gran cantidad de tiempo ahora ha pasado a un segundo o tercer plano. Conozco amigos con habitaciones habilitadas para salas de billar que hacen año que no entran o que han dado la función de estantería a la mesa de pool.

Otro clásico es la intención de modificar los hábitos y empezar a hacer deporte, por lo que comenzamos a comprar aparatos de gimnasia para ejercitarnos en casa.

Cuando adquirimos uno no lo notamos, pero luego compramos  otro, y se van sumando hasta que sentimos que deberíamos hacer un espacio para practicar deporte en casa, estar más cómodos etc.

Puede que consigas desocupar un ambiente y acomodes tus aparatos allí, pero lo ideal como cualquier otra área de la casa es que se encuentre armonizado y decorado  de forma acorde.Te dejamos 5 Trucos para decorar tu sala de deporte en casa

 

1-      No pueden faltarte plantas,  iluminación y ventilación natural.

2-      Imágenes alusivas a deportes o alguna que te inspire para decorar la pared, como por ejemplo:Posters, vinilos, fotografías etc.

3-      Los espejos son fundamentales, a todos nos gusta observar como progresamos

4-      Infaltable, un buen equipo de música

5-     Tal vez te vendría bien contar con una pantalla de plasma para ver videos de entrenamiento mientras practicas