Descubre todo lo que puedes hacer con carpas plegables

Tradicionalmente las carpas plegables se han utilizado para resguardar a personas y objetos de los efectos del sol o la lluvia, dándosele un uso primordial en la milicia. Pero hoy en día, las carpas están por doquier, siendo parte de todo tipo de actividades y contando con diseños muy vanguardistas que se adaptan a cada ocasión.

La necesidad por una parte y la creatividad humana por la otra, han permitido que muchos hayan encontrado en las carpas plegables la solución a sus problemas. Estas forman parte de la fachada de muchos comercios, son el invitado que nunca falta en eventos deportivos, automovilísticos, o de coaching de equipos y durante años, han sido el elemento que le ha permitido a muchas novias tener su boda de ensueño al aire libre.

Estas también forman parte de la terraza de muchas casas, en las que son instaladas como solución para ofrecer sombra y reducir el calor sin alterar el estilo al aire libre de esta área del hogar.

¿Por qué elegirlas?

Ahora bien, las carpas plegables no siempre son utilizadas pensando primordialmente en la protección del sol o la lluvia, ciertamente esta es una función inseparable de ellas porque para eso fueron creadas, pero otras alternativas también ofrecen esta protección. Por ello, muchos prestan atención a sus características y otras ventajas que ellas ofrecen para terminar eligiéndolas.

Una de estas ventajas es la facilidad de transporte e instalación; algunas carpas plegables están diseñadas para ser instaladas en 60 segundos. En eventos como conciertos donde pudiera instalarse una caseta para la vigilancia, control de la seguridad y puesto de primeros auxilios, esta característica es la que determina la inclinación por las carpas.

Otras características, como la posibilidad de elegirlas abiertas o totalmente cerradas, la personalización con diseños publicitarios o de cualquier índole, la resistencia del material que la compone o el hecho de que sean ignífugas, son también motivos por el que muchos terminan optando por ellas.

Para reavivar el romance

Las carpas plegables son también cómplices de muchos encuentros románticos; bien sea en casa, en la playa u otro escenario, éstas son el elemento ideal para una cena romántica al aire libre. De hecho en el mercado es posible encontrar muchos diseños exclusivamente creados para este tipo de momentos.

Algunas de ellas disponen de cortinas de telas muy elegantes, así como bases acolchonadas; otras son más amplias y sus soportes metálicos se hayan decorados con telas finas para promover el clima de romance en la pareja.

Si estás planificando una sorpresa romántica para celebrar el aniversario de bodas con tu pareja o simplemente, el amor que se tienen; no puedes descartar una cena bajo la protección de estas románticas carpas plegables.