Aplicaciones que más datos móviles gastan

Para las personas que cuentan con un plan de datos de telefonía móvil es molesto que mes con mes lleguen al límite al momento de usar las aplicaciones no importando lo que hagan. Para los demás usuarios que cuentan con un sistema de recargas son más cuidadosos en el uso de internet, pero también caen en la misma problemática de sentirse limitados en el uso de sus dispositivos.

Es por lo anterior que nos propusimos informales a todos los usuarios de dispositivos celulares cuales son las aplicaciones que gastan más datos que otros, todo esto para saber si deciden tomar medidas respecto a su uso o bloquear cuando el teléfono se encuentre inactivo.

Una aplicación que está de moda entre los jóvenes actualmente es una de las que más datos móviles ocupa, hablamos de Snapchat que además hace demasiado uso de la batería, pues necesita datos para actualizar los perfiles de las personas que sigues al igual que la descarga de los templates o filtros para las fotografías en los que obviamente ocupa la cámara del celular.

A la lista se suman 2 aplicaciones más las cuales sirven para la reproducción vía streamming, una de ellas es la famosa plataforma de videos llamada Youtube y la otra es una de música llamada Spotify las cuales hacen demasiado uso de los datos móviles para poder funcionar.

Una red social muy popular se hace notar en ese listado, estamos hablando de Facebook que utiliza el internet del dispositivo para mantener actualizada la actividad de cada usuario.

Otra más que hace consumo excesivo es Instagram, pues existen millones de usuarios que suben fotos en cada minuto, así que tiene que estar en constante actualización para funcionar a la perfección.

Y por último si eres de los aficionados a conocer cómo estará el clima en las próximas horas, déjame informarte que son de las aplicaciones que más internet están usando, debido a que tienen que estar monitoreando constantemente y actualizando sus datos.

Ahora ya sabes cuales son las apps con las que debes tener más precauciones para que no te quedes sin internet tan pronto, y si eras de los que pensaban que WhatsApp era el que se acababa tu internet, puedes estar seguro que no es así.