3 Consejos Basicos Para Mejorar La Audiencia De Tu Web

para-torpedo

El marketing es una parte fundamental de tu web si se trata de conseguir usuarios que podrían ser potenciales clientes para la compra de tus productos y/o clientes, por ello aquí te traemos algunos consejos básicos que deberías ponerlos en práctica si quieres aumentar la posición de tu web en los resultados de búsqueda.

Aunque solo sean 3 tips básicos, nunca esta demás darle una revisada a nuestra website con otros consejos más que nos ayudarían notoriamente en el posicionamiento de nuestra web, no obstante si deseas aprender un poco más aquí hay un artículo interesante sobre técnicas avanzadas para mejorar el seo de tu web.

Empecemos con algo más básico para aquellos que acaban de iniciarse en este sector.

El Contenido Como Parte Fundamental De Tu Web

Ya a estas alturas es sabido que un contenido original y nutrido es lo más importante en lo que es la optimización de tu web, pero no todo termina ahí.

Un buen contenido tiene que ser nutrido con bastante texto, variado con imágenes, videos algunos detalles como cursivos, negritas, subtitulos, listas y otros factores que dan cierta naturalidad al contenido de tu web.

Así mismo es importante tener que ver la relevancia de lo que ofreces, para ello es necesario que en nuestro contenido de texto de la web se repita unas cuantas veces cosa que se vea tan natural la frase que queremos posicionar, así mismo como variaciones semánticamente.

La Velocidad De Carga De Las Paginas

Una de las cosas que más importancia da Google es la velocidad de carga de una web, nosotros mismos sabemos que es muy frustrante una web que no carga de manera cómoda, peor aún si hay archivos pesados como imágenes que al final no llegan a verse, esto es peor aún si consideramos que muchas personas se conectan desde dispositivos móviles, los cuales no tienen la misma velocidad de internet que un ordenador doméstico o quizá no dispone de la misma potencia de un ordenador, por ello es más probable que la carga de nuestra web sea más lenta, por ello es necesario trabajar en este factor.

Una de las mejores maneras de hacer esto es usando la compresión GZIP, si no te suena de nada puedes informarte un poco al respecto, así mismo usar imágenes que sean adecuadas en peso y tamaño es una manera de optimizar la velocidad de carga de nuestra web.

Hoy en día algo muy común que muchos suelen usar para mejorar la velocidad de carga de nuestra web es son los servidores cloud, los cuales se basan en distribuir tu web en varios puntos del mundo, cosa que cuando alguien se conecte a tu web se muestre una especie de copia de la misma, así reduciendo considerablemente lo que es la carga de tu web debido a la distancia entre el servidor principal y el usuario.

Uso De Keywords Adecuadas

Este es un punto donde muchos iniciantes fallan, el no saber elegir la keyword adecuada, pues no es lo mismo buscar en google “fontanero”, que “fontanero a domicilio barato”, la diferencia está en que la primera lo más probable es que al ser una búsqueda genérica llegue a mostrar resultados de definición de la palabra fontanero, en cambio la segunda al ser más específico los resultados de google mostraran fontaneros en Madrid que cobran precios baratos, por ello es que saber elegir una buena palabra clave puede ayudar a mejorar nuestros resultados frente a nuestra competencia.

Lo ideal es usar primero keywords de baja competencia, si se trata de un proyecto nuevo, después a medida que crezca la audiencia, subir otras palabras clave más potenciales.

Saludos!