Asesoramiento contable: una forma de cuidar tu empresa

capo

¿Tienes una empresa y deseas tenerla en óptimas condiciones? ¿Conoces lo que es un asesoramiento contable? En este artículo responderemos a tus preguntas y te diremos cuál es el mejor asesoramiento contable.

¿Qué es un Asesoramiento contable?

El objetivo principal de un asesor contable es que las empresas lleven y mantengan su legalidad bajo las normas establecidas, que para ese entonces se encuentren vigentes en ese momento con el fin de que cada empresa muestre fidelidad del capital y sobretodo de la situación financiera en la que se encuentre la empresa.

 

Para esto el asesoramiento contable: Implanta los programas informáticos adecuados a la actividad laboral de la empresa, cualquier gestión contable se le consulta, analiza la contabilidad financiera patrimonial tesorería fondo de maniobra, todo lo que tiene que ver con análisis de balances, Implanta y adapta el Plan Contable. Presenta y elabora Cuentas Anuales que irán al Registro Mercantil.

 

Además, Elaboran los libros obligatorios que debe llevar la empresa: Mayor, Libro de registro de IVA, Diario, Inventario y cuentas anuales con informe de gestión, Libro de socios, Libro de actas. Y lleva y confecciona la contabilidad por medio de la documentación correspondiente: movimientos de bancos, nominas, facturas; a todo tipo de empresas (Limitadas, anónimas, Sociedades, Cooperativas, Civiles, UTE, Individuales, etc).

¿Por qué es importante una asesoría contable?

Si se quiere llevar un negocio, y que a su vez este se mantenga bien y que goce de completa armonía con la ley, se debe contar con un asesor contable. Lo más apropiado sería que toda persona que desee optar por un negocio acepte un asesoramiento contable, con el fin de poder controlar y que este cumpla con las obligaciones tributarias y legales.

Esto implica que el empresario, el asesor, planificación, emprendedor y control tributario puedan trabajar en conjunto para tomar las decisiones correctas con lo que respecta el negocio.

¿Cuál es la función de un asesor contable?

La principal función de una asesor contable es el de dar información al propietario de la empresa sobre cada uno de los instrumentos y herramientas para cumplir con las actividades de índole financiero: compras, ventas, inversiones, entre otras.

Ten en cuenta que el asesor contable debe ser un contador de profesión que posea conocimientos de las normativas jurídicas (normativa contable, la legislación tributaria, laboral y mercantil) acordes con el país y que sea de tu confianza. Puesto que, es el quien se encargará de la administración de tu empresa, haciendo los análisis financieros y aconsejandote sobre las decisiones que puedas efectuar.

¿Por qué elegir Assempsa?

El objetivo primordial de Assempsa Ibiza es promover la sensibilización y motivación hacia al autoempleo y las empresas. De esta forma, se ofrece asesoría a los que desean emprender el camino de las empresas y sus diversas fases para obtenerla, desde el pensamiento de “tendré un empresa de…”, pasando por el desarrollo del mismo y consolidando al volverlo material.

 

¿Deseas tener una empresa con la mejor asesoría posible? Entonces solo tienes que dar clic en este enlace  de Assempsa Ibiza y comenzar con lo mejor de lo mejor.

Web bajo la supervisión de  https://mantenimientoweb.com.es 

jc