Microrganismos  Evita su Crecimiento Descontrolado

Los microrganismos son seres vivos muy diminutos que son unicelulares, y son tan pequeños que para poder observarlos es necesario el uso de un microscopio, entre ellos se encuentran las bacterias, hongos parásitos, moho etc.

Están microrganismos que son muy útiles para el ser humano pero están los malos que son los llamados Patógenos estos son los que provocan enfermedades, para controlar y eliminar estos microrganismos están Todos los ingredientes antimicrobianos.

Son ingredientes químicos, que eliminan y controlan los microrganismos malos, estos ingredientes están presentes, en los productos de limpieza, en la industria farmacéutica, industrial, cosmética, etc. gracias a estos ingredientes se pueden mantener alejados, y por supuesto con buenos hábitos de higiene.

Existen muchos ingredientes antimicrobianos, los más utilizados son los que son a bases de la tecnología ion de plata, zinc, cobre y la orgánica, en Zaragoza España se encuentra Laboratorios Argenol, quienes trabajan desde los años 30 con estos ingredientes antimicrobianos.

Las propiedades de los antimicrobianos son muchas, y son utilizados para evitar el crecimiento descontrolado de los microorganismos malos, además de evitar que se produzcan algún tipo de contaminación cruzada; extienden la vida de los productos en los cuales se utilizan.

Diferentes tipos de Antimicrobianos

Debido a su área de acción existen varios tipos de antimicrobianos, como los desinfectantes, estos solo deben ser aplicados a sistemas inertes y tienen la capacidad de eliminar por completo los microorganismos presentes, un ejemplo claro de ello son los desinfectantes que usamos a diario en nuestro hogar.

Para mantener la higiene de los pisos y de las diferentes superficies y topes; por otro lado tenemos a los sanitizantes, estos también se aplican solo a sistemas inertes y pueden disminuir de manera significativa la carga microbiana.

Los antisépticos, reducen y tienen el poder de controlar la existencia de microorganismos patógenos que pueden ser perjudiciales para el ser humano, los antisépticos solo se aplican a nivel cutáneo, es decir sobre la piel de los seres vivos.

Antimicrobianos de uso sistémico, son aquellos que controlan y reducen los microorganismos que han llegado a invadir algún tejido, estos pueden ser ingeridos a través de pastillas o capsulas y en forma líquida, o pueden ser presentados en forma de apósitos para que se absorban por medio de la piel.

O inyectados para que lleguen al torrente sanguíneo y sean transportados más rápido en el organismo, en este grupo se encuentran los antibióticos.

ingredientes-antimicrobianos