orange-juice-1921548_640

Descubre cuáles son las mejores recetas de zumos naturales para todos los gustos

Para mantener la salud en lo más alto del bienestar no hay necesidad de hacer demasiados cambios en nuestra vida, tan solo se debe mejorar la dieta y la rutina dianita, y esto puede hacerse a través de las mejores recetas de zumos naturales, esos que se han puesto tan de moda en los últimos años.

Es bastante cierto que estos “smothies” son preparados según los gustos de cada quien, pero esto no significa que no exista una lista de las mejores recetas, esas que te ofrecen la mejor cantidad de nutrientes o el sabor más exótico, y que puedes preparara con toda tranquilidad desde la comodidad de tu cocina.

¿Cuáles son las mejores recetas del momento?

Las mejores recetas de zumos naturales están pensadas para ofrecer beneficios a quien lo pruebe, por lo que son realizadas con la combinación de 2 o más frutas, verduras, semillas, raíces o cereales, de manera que la variedad es el ingrediente principal de éstas; entre las mejores recetas se encuentran las siguientes:

  • Zumo de manzana, granada y naranja: Si quieres probar un zumo dulce y con un toque ácido gracias a la manzana y la naranja, entonces ésta es la combinación perfecta para ti; además, la granada te ofrece vitaminas,minerales, carbohidratos y suficiente agua para hidratarte.
  • Zumo de piña, apio y pepino: Aunque sea difícil de creer, este es uno de los mejores zumos con propiedades diuréticas y de pocas calorías, esto se debe a la combinación de la piña con el apio, mientras que el pepino ofrece una buena cantidad de vitamina A y C.
  • Zumo de remolacha, zanahoria y naranja: Si quieres combatir el estreñimiento de forma natural, entonces éste es tu zumo por excelencia, ya que la remolacha posee propiedades contra el estreñimiento, mientras se combina con la vitamina A, C y antioxidantes de los otros ingredientes.
  • Zumo de naranja, papaya y piña: Se trata de uno de los zumos más deliciosos y con buena cantidad de fibra y azúcares, y es excelente para refrescar y revitalizar después de una tarde de arduo ejercicio; y aparte de esto, ofrece una buena cantidad de antioxidantes.

Si eres de los que le gusta probar combinaciones atrevidas, una de las mejores recetas de zumos naturales es la de mora y sandía, que ofrece una buena cantidad de potasio, magnesio, calcio, vitamina A, C y ácido fólico; una alternativa excelente para las mujeres que serán próximas mamás.

orange-juice-1921548_640