Cuando se cambia la correa de distribucion

eurodesguaceseuropa.es

La correa de distribución es sin duda alguna el corazón de tu coche, porque es la que permite el funcionamiento óptimo de todas las piezas en conjunto. Si necesitas hacer una reparación en tu coche, la mejor opción para encontrar tus repuestos son los desguaces en malaga, porque allí encontrarás los precios más ajustados y con la mejor calidad.

Sin embargo, la correa de distribución es una de las piezas más delicadas de tu coche, y esta debe tener siempre un rendimiento óptimo para que disfrutes de los mayores beneficios. Para ello, te he preparado este post, para que sepas cuándo será el momento de cambiarla.

Momentos para hacer el cambio

Es indispensable tener en cuenta que, existen muchos motivos para hacer el cambio de la correa de distribución. Los principales son:

Tiempo de uso

Es importante tener en cuenta que, a pesar de que no existe un tiempo como tal, esta es una reparación que se medirá por el kilometraje. El cambio de la correa se debe hacer cada 100.000 kilómetros que es la vida útil de la misma.

En todo caso, esto hará que tengas un rendimiento óptimo de la misma, y no se recomienda conducir con una correa que tenga este kilometraje cumplido. Esto porque podría romperse y causar graves averías en tu motor.

Fugas en tu motor

Las fugas en tu motor pueden ser un gran enemigo de tu correa de distribución, especialmente cuando caen directamente sobre la misma. En todo caso, es indispensable tener en cuenta que, debes reparar cualquier fuga de aceite o de líquido refrigerante que puedas tener en tu motor.

En todos los casos, es importante tener en consideración que, cuando repares las fugas, debes revisar la correa de distribución. Esto debido a que puede necesitar de un cambio prematuro, y debe hacerse cuanto antes.

Pérdida de la tensión

Este es otro problema bastante común cuando llevas el coche a un taller que no es especializado. Debido a que, al no tener la suficiente experiencia en las reparaciones, puede que se llegue a aflojar la correa de distribución, haciendo que pierda por completo su tensión.

Este es un problema que no se solucionará tensando nuevamente la correa, puesto que esta no recuperará nunca su tensión. En caso de que esto llegue a ocurrir, no habrá otra opción más que hacer el cambio de la correa de distribución, puesto que así podrás disfrutar siempre de unos mayores beneficios en todo momento.