Normas basicas de seguridad vehicular

Algunos consideran a ciertas normas de seguridad vehicular como exageradas o innecesarias; sin embargo, muchas veces son las directrices más sencillas, pequeñas o comunes las que ofrecen mayor protección. No importa si se trata de un viaje largo o un recorrido por la ciudad, su bienestar y el de los demás es prioridad.

Medidas de seguridad

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos del que más se promueve su uso; no obstante, la cantidad de personas que hace caso omiso de esta norma es alta. Algunos lo utilizan de manera incorrecta y no surte el mismo efecto; para su correcta postura debe atravesar el torso de la persona de forma transversal, no por debajo del brazo. Utilizarlo como es debido evita impactos contra el tablero o salirse del automóvil durante un accidente.

Los seguros de las puertas no son tan problemáticos, puesto que desde hace un tiempo es posible que el conductor los accione todos gracias a un control de mando. Aunque coloque los seguros pueden ser desactivados por cualquiera; por ello, si lleva niños consigo cerciórese de activar el seguro infantil, que suele activarse en uno de los laterales de la puerta antes de cerrarse. Así la puerta solo puede ser abierta desde afuera y no por alguno de los infantes desde adentro.

En caso de que amerite detenerse en la vía oríllese y coloque el triángulo de seguridad. La mayoría tiende a verlo como una medida de precaución nocturna, pero en realidad el uso de esta herramienta es necesaria siempre que vaya a estar detenido en el camino por un tiempo indeterminado, sin importar si es de día, noche o con lluvia. Su función es alertar de su presencia con antelación a los demás conductores para evitar cualquier tipo de accidente.

Es recomendable mantener las extremidades dentro del vehículo, es usual que al abrir las ventanas algunas personas cuelguen el brazo fuera de automóvil. Al hacerlo queda expuesto a sufrir algún inconveniente en su integridad física. Por otro lado, es un riesgo bajarse del coche del lado de la calle, sin observar primero si es posible de hacerlo; Si tiene dicha precaución y otro conductor por algún motivo pasa demasiado cerca, podría desprender la puerta e incluso arrollarlo si ya se ha desmontado.

El mantenimiento y las revisiones diarias antes de salir de casa es otra medida de seguridad que evita quedarse varados, o que el coche no responda correctamente cuando se amerite. No es preciso gastar una fortuna en ello; visitando http://www.despiecesdecoches.es/ y unos cuantos minutos completando el formulario serán necesarios para que en poco tiempo reciba un presupuesto sin coste adicional.