Como cuidar correctamente la bateria de tu coche

Es importante tener en cuenta que la batería debe estar en perfecto estado para que puedas conseguir los resultados deseados. Si necesitas una batería de la mejor calidad, te recomiendo ir a los talleres de coches, porque así te asegurarás de comprar una batería de la más alta calidad y a los precios más bajos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos que te resultarán fundamentales para que puedas conseguir una mayor durabilidad de la batería. En este post encontrarás todos los consejos que te resultarán útiles para el correcto cuidado de la batería de tu coche por lo que te recomiendo seguir leyendo.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu coche es algo realmente sencillo, pero debes asegurarte de seguir los consejos que te traigo a continuación:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas son las peores enemigas de tu batería, porque estas pueden producir un desgaste muy elevado de la misma. En todos los casos, debes asegurarte de que tu coche siempre esté en una temperatura entre los 5°C y los 35°C.

Para ello, debes aparcarlo en lugares con sombra en el caso de que sea el verano, o en el invierno cubrirlo con un cobertor para protegerlo de la temperatura.

No arranques el motor con electrónicos encendidos

Mantener la radio encendida o las luces mientras que enciendes el motor puede causar un gran esfuerzo en la batería. Esto hará que tengas un gran desgaste en la misma lo que reducirá dramáticamente la vida útil de la batería y tendrás que cambiarla más seguido.

Antes de arrancar el motor, asegúrate de que todo está apagado, para que no esfuerces más de lo necesario la batería. Tampoco mantengas encendida la radio o las luces mientras el coche está apagado, porque esto gastará la batería de una forma innecesaria.

Evita los recorridos muy cortos

Los recorridos muy cortos pueden afectar negativamente tu batería, en especial porque así la batería no se podrá recargar por completo. En todo caso, los recorridos de menos de 10 kilómetros afectarán de forma negativa a tu batería.

Por este motivo, si vas a hacer recorridos muy cortos lo mejor será asegurarse de que se hagan en bicicleta o caminando. De esta forma, la batería de tu coche no se verá afectada en absoluto y podrá tener un rendimiento óptimo, de lo contrario la batería no se recargará y por este motivo se disminuirá la vida útil de forma considerable.