Como se cambia un neumatico

Cambiar un neumático es algo que todo conductor debe saber hacer, en especial porque esto te permitirá hacerlo en caso de ser necesario. Para encontrar los neumáticos más baratos del mercado, te recomiendo que visites el taller de Aurgi, porque tienen la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, incluso cuando tus neumáticos están en buen estado, estos pueden pincharse por cualquier objeto que encuentres en las vías. Por esto, te recomiendo seguir leyendo este post, para saber exactamente los pasos a seguir para hacer la reparación de una forma efectiva.

Pasos para que cambies un neumático

Cambiar un neumático por tu cuenta puede ser realmente sencillo, pero lo mejor es seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones básicas:

Aparca el coche en un lugar seguro

Esto es fundamental para que puedas evitar cualquier tipo de accidente que pueda surgir durante el proceso. Lo mejor es que el coche se encuentre fuera de las vías y en un lugar completamente plano antes de comenzar con todo el proceso.

Además, debes colocar todos los elementos de seguridad necesarios para que puedas saber cuándo será el momento ideal para hacer el cambio como el triángulo o las luces de emergencia. También es recomendable el uso de chaleco reflectivo para que los otros conductores puedan verte.

Baja el neumático pinchado

Es el momento de proceder con el proceso para bajar el neumático pinchado, y antes de subir el coche en el gato debes asegurarte de aflojar levemente las tuercas. Esto te facilitará mucho el proceso de bajar el neumático cuando el coche esté elevado.

Será el momento de elevar el coche con el gato, y quitar las tuercas del neumático pinchado para proceder a bajarlo. Asegúrate de que colocarás el neumático que acabas de bajar debajo del coche junto al gato para evitar cualquier tipo de accidente.

Instala el neumático de repuesto

Será el momento de ir por el neumático de repuesto para instalarlo, simplemente colócalo en su lugar con las tuercas hasta que la rueda se pueda sostener por sí sola. En este momento, se debe retirar el neumático que está debajo del coche para garantizar que se tengan unos buenos resultados.

Una vez que bajes el coche del gato, será el momento de apretar nuevamente las tuercas para que puedas evitar accidentes futuros. Por último, simplemente debes recoger todo lo que utilizaste y proceder a continuar con tu camino con el neumático instalado.