Amueblar y decorar sin agotar los ahorros

Cuando se adquiere la primera casa, de lo primero que se llena es de sueños. Con frecuencia, al inicio no se tienen las posibilidades de amoblarla y decorarla a gusto, y es común que se comience con algunos muebles heredados por la familia, donados por amigos o ambos, que no siempre son de nuestro agrado. Aun así es una experiencia única de gran satisfacción.

Para tener una casa o piso bien decorado no es preciso invertir todos los ahorros; lo caro no siempre es lo mejor. Existen alternativas que le pueden ser muy útiles para obtener un mobiliario eficiente que le ayude a delimitar espacios y a acondicionarlos para que sean acogedores y funcionales.

Cómo decorar sin excederse en gastos

Es completamente normal que al comprar cosas para el hogar se deseen muchos accesorios para adornar, pero debe tener presente que la prioridad es cumplir las necesidades básicas, como una mesa, una cama, un sofá y algunas sillas. Una ayuda extra es que al pintar la casa seleccione colores que puedan ser neutros, de esa manera no tendría demasiados inconvenientes con los colores de los muebles y objetos decorativos.

Por lo general, los muebles unicolores suelen ser un poco más económicos que los estampados y puede darles un poco de personalidad agregando alguna manta y cojines coloridos o con patrones y texturas interesantes. Los bancos son una buena opción si no se tiene para adquirís varias sillas, son más económicos y fáciles de movilizar al área a donde se necesiten.

Quienes gustan invitar a sus amigos a casa, seguramente desean un juego de comedor grande, pero el espacio o el presupuesto no siempre están de su parte; suponiendo que el problema fuera lo segundo, podría comprar una mesa larga y colocar un banco a medida. Así no sería necesario adquirir tantas sillas y es un diseño que hasta se ha convertido en tendencia.

Para la cama podría usar una armazón de metal o de madera sencilla sin cabezal, con almohadas y cojines apoyados unos a otros contra la pared y colgar un cuadro de buen tamaño sobre ella; de esa manera le servirá como decoración a falta del cabezal. Los muebles de segunda mano pueden ser una excelente opción para comenzar a amoblar y después en la medida que le sea posible, cambiar lo que desee o conservarlos y adquirir más para otras funciones.

En anunciosmixtos puede conseguir lo que requiera para su hogar, desde muebles y electrodomésticos, hasta accesorios de decoración, jardinería y mucho más. Lo mejor es que lo puede hacer desde casa o desde el trabajo con unos cuantos clics.