Reto a la Esperanza: una gran labor

Dentro de las empresas de desguace repartidas a lo largo de la geografía española hay un pequeño grupo muy especial cuyos miembros comparten un vínculo en común. Se trata de los desguaces Reto, que están constituidos por miembros de la asociación Reto a la Esperanza, y que actualmente cuenta con cinco empresas de desguace: desguaceretovalencia, Desguace Reto Asturias, Desguace Reto Valladolid, Desguace Reto Santander y Desguace Reto Lleida.

La asociación se fundó en 1985 en Cantabria por parte de misioneros que llegaron a España a difundir el Evangelio y a cuidar de los desamparados. Así fue como acabaron acogiendo a toxicómanos, atendiendo uno de los principales problemas sociales de la España de aquellos años, y se propusieron ayudar a esta gente necesitada. Los desguaces que han surgido a raíz de esta asociación están formados por antiguos toxicómanos hoy totalmente rehabilitados, que han conseguido reinsertarse en la sociedad y darle un nuevo rumbo a sus vidas gracias a la labor de este colectivo, y con las enseñanzas de la Biblia como guía vital de su existencia.

El trabajo honrado  y el buen trato a los clientes es una de las principales premisas, si no la principal, de estos trabajadores que están altamente especializados en su trabajo. Solo así se puede dar un servicio cien por cien de calidad que inspire confianza a la clientela, y no es precisamente casual que haya ya hasta cinco desguaces de este tipo abiertos y funcionando a buen ritmo en distintas ciudades de España.

En el caso del desguace ubicado en la capital de la Comunidad Valenciana, destaca la modernidad de sus instalaciones, completamente puestas al día de lo que necesita este tipo de industria. En la empresa trabajan decenas de personas con una cualificación excelente, que se encargan de todo el proceso, incluyendo la recogida de los vehículos siniestrados u obsoletos, su despiece y selección de componentes para posterior venta al público. Así mismo también se encargan de dar de baja el coche o moto correspondiente de la base de datos de Tráfico, y también llevan a cabo la separación y almacenamiento de componentes tóxicos en los correspondientes contenedores para cada tipo de residuo.

Se puede decir que la Asociación Reto a la Esperanza lleva a cabo una importante labor en la reinserción de personas que durante un momento de su vida estuvieron a punto de perderlo todo y que gracias a su labor han conseguido reengancharse a la vida. Además, gracias al trabajo de las empresas de desguace en las que se emplean estas personas, no solo se crean puestos de trabajo y proyectos de vida, sino que también se evita el vertido de una gran cantidad de residuos potencialmente tóxicos al medio ambiente.