Las piscinas con cubierta también necesitan mantenimiento

Tener una piscina con cubierta en el hogar es un auténtico lujo para los sentidos, sobre todo si tenemos la suerte de contar con una casa situada en un paraje de especial belleza, con el que poder deleitarnos en cualquier época del año, haga frío o calor, sea de día o de noche. Pero no nos engañemos, ya que las piscinas cubiertas también necesitan un mantenimiento regular, al igual que las que están al aire libre, aunque de distinto tipo.

El proceso de mantenimiento, sin embargo, cambia según el tipo de cubierta del que se trate, y por ello hay que seguir siempre en cada caso las recomendaciones de los fabricantes. Por ejemplo, si se trata de piscinas climatizadas, resulta poco menos que imprescindible utilizar deshumidificadores, ya que de lo contrario va a ser más fácil que aparezca una desagradable capa de moho, y además por otro lado la cubierta se va a desgastar por la acción del vapor de agua.

No obstante, una de las ventajas del mantenimiento de las piscinas cubiertas es que al estar expuestas a menos agentes externos que las que están al aire libre, también requieren un menor uso de productos químicos, con lo que el coste de su mantenimiento también es menor. Lo mismo se puede decir de la maquinaria y los dispositivos limpia-fondos, que tienen que trabajar menos al acumular menos suciedad los fondos de las piscinas, más allá de la que podamos traer nosotros mismos del exterior. Además el trabajo de la bomba de filtrado se reduce en buena parte, ayudando a que su vida útil se alargue y no tengamos que renovarla tan a menudo.

Precisamente uno de los riesgos, por decirlo de algún modo, de este tipo de piscinas es que al necesitar un menor mantenimiento nos podemos confiar en exceso y dejar olvidadas las tareas de limpieza durante demasiado tiempo. Por ello es importante establecer recordatorios y cumplir a rajatabla las tareas para evitar sorpresas desagradables.

Una empresa muy recomendable para instalar una cubierta en la piscina de tu casa o de tu chalé es aquanova-ipc.es. Gracias a estos profesionales no solo contamos con materiales de garantía para proteger y climatizar nuestra piscina, sino que además nos pueden dar las indicaciones necesarias para llevar a cabo un buen mantenimiento y hacer que podamos tener funcionando la piscina durante todo el año.

Si puedes permitirte este pequeño lujo no dejes pasar la oportunidad. La falta de experiencia no puede ser excusa habiendo profesionales cualificados en las empresas que se dedican a la instalación de este tipo de cubiertas. Date el gustazo y disfruta de tu propia piscina en invierno a la luz de las estrellas, un placer que casi no es de este mundo.