Vivir libremente una opción sexual

Ya está bien de puertas cerradas, habitaciones oscuras y secretos sin confesar. Conforme ha avanzado todo lo que tiene que ver con el mundo de la sexualidad nos hemos dado cuenta de que el ser humano ha de ser capaz de poder vivirla plenamente, sin problemas de ningún tipo, teniendo claro que ahora mismo se trata de estar de acuerdo consigo mismo y no con las convenciones sociales.

guiapsicologosnuevo

Por eso nunca viene mal tener a mano una referencia en la Red de redes para que un profesional pueda echarte una mano a ser tú mismo. Puede ser algo así como una guía de psicólogos u otras opciones que existen en Internet, pero tienes que tener en cuenta que el apoyo profesional, en estos casos, es enormemente pertinente. No te lo decimos porque pensemos que tienes un trastorno sexual, al contrario, te lo recomendamos porque ahora mismo tenemos claro que nos hemos de conocer a nosotros mismos para poder avanzar.

¿Por qué deberías confiar en un psicólogo? Porque es un médico que te ayudará a poner en claro tus ideas de una forma adecuada y, además, mantendrá el secreto profesional para que nadie más que tú sepa tus dudas y miedos. De esta manera se creará un clima de confianza y respeto mutuo que te dará la clave para poder avanzar hacia la tranquilidad, hacia la aceptación, hacia el entendimiento de nosotros mismos.

De acuerdo, todavía queda mucho camino por recorrer, eso no te lo vamos a negar. La sociedad, sobre todo la de nuestro país, no está capacitada para según qué cuestiones relacionadas con la plena libertad sexual. Pero sinceramente, ¿vas a dejar que los convencionalismos se apoderen de ti hasta el punto de no dejarte crecer como realmente eres? ¿Vas a permitir que la sociedad te diga cómo tienes que vivir tu vida en lugar de vivirla como realmente quieres? Es obvio que las opiniones, sobre todo las que son hirientes, pueden hacer mucho daño. Pero también es verdad que tienes que ser lo suficientemente fuerte como para resistirlas. Y es justo ahí donde el psicólogo te ayudará.

En efecto, este profesional te hará ver la vida de otra manera, te abrirá la mente, te mostrará que todas las opciones son adecuadas para vivir tu sexualidad, sean las que sean y siempre y cuando se desarrollen entre adultos. No tienes que tener miedo porque escojas un camino u otro, lo importante es que seas consciente de que es el que quieres recorrer. Puede que más o menos lo tengas claro, pero si todavía hay dudas déjate asesorar por un buen profesional. Las emociones humanas son complejas, sobre todo cuando tienen agujeros, pero hay personas capaces de remendarlos para que no se note nada. Y sinceramente, caminar seguro de sí mismo es enormemente reconfortante, sobre todo en el duro camino de la sexualidad