Cómo hacer videos de Minecraft

El famoso juego desarrollado por Mojang cada vez cuenta con más jugadores y con más gente interesada en ver videos sobre el juego, sin ninguna duda este videojuego que de primera vista puede parecer un juego sencillo es muy completo y cuenta con muchísimas opciones, por lo que podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra en él.

Así que si has comenzado a jugar y te gustaría compartir tus videos de Minecraft en plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo en este artículo aprenderás a hacerlo, eso sí, advertimos que alcanzar la fama con videos de este videojuego tal como lo han hecho Youtubers como Willyrex, Alexby11 o Ruizorc, es algo muy complicado y que muy pocos consiguen.

En primer lugar, si quieres hacer videos de minecraft es recomendable que tengas un buen ordenador para poder grabar tus partidas en alta calidad y que el usuario no cierre tu video nada más abrirlo, así que si no puedes grabar en alta calidad es recomendable que ni lo intentes, ya que tus videos no gustarán.

Otro punto importante es comentar los gameplays, esto los hace mucho más divertidos y amenos para el espectador y es sin duda el factor más importante si quieres triunfar con tus videos de Minecraft, realmente cuando vemos una partida de Minecraft en Youtube lo que menos nos importa es cómo juega, lo que queremos ver es a nuestro Youtuber favorito comentando el video y haciéndonos reir.

Y finalmente, uno de los trucos que te ayudarán a triunfar si quieres dedicarte a subir videos de Minecraft como hace Ruizorc, es hacer unas miniaturas para los videos que llamen la atención y unos títulos con gancho, así es como conseguiremos que nuestros fans acaben haciendo clic para reproducir nuestro video.

Una vez ya tengamos nuestro canal creado y nuestros videos subidos es muy importante la difusión de estos, debemos crear cuentas en todas las redes sociales y promover nuestros videos, aunque sin pasarnos, si no nos tomarán como spammers y nos cogerían manía, así que recuerda no pasarte con el spam.