¿Por qué bailar es bueno para la salud?

clases-de-baile

Sabes que leer, hacer crucigramas, etc. pueden ayudarte a mantener tu cerebro activo pero ha sido probado que bailar también  mejora tu salud no solo física sino también cerebral.

De hecho, fueron llevado a cabo varios estudios  en los que se ha notado que hacer crucigramas reduce del 47% el riesgo de demencia al alcanzar de la tercer edad, pero bailar consigue reducirlo hasta el 76%. Esto demuestra, sin lugar a dudas, los beneficios reales de las clases de baile. Vamos a verlo con detalles.

1- El baile tiene un valor terapéutico ya que mejora la confianza en uno mismo.

2- Con el baile mejorarás tu equilibrio.

3- Gracias a las clases, podrás hacer nuevos amigos.

4-  Notarás una sensación de bienestar que irá mejorando clase tras clase.

5- En los casos de los niños con hiperactividad, el baile les ayudarán a tranquilizarse y a centrarse en las clases de su escuela de baile.

6- Hablando de personas mayores, recientemente salió un estudio dirigido por una universidad de Canadá en Montreal, en el que se demostraron los beneficios de este deporte. Se ha podido comprobar como, después de varias semanas bailando, mejoraba la estimulación del sistema nervioso con respecto a las personas mayores.

 

Qué tipo de baile debería elegir y por que

Vamos a ver 3 tipos de baile diferentes y los beneficios que aporta cada uno de ellos.

  • Bailes latinos. Si lo que buscas es fortalecer los músculos y tonificar, no hay nada mejor que los bailes latinos. Gracias a este estilo de baile, aprenderás también a superar la timidez y mejorarás la confianza en ti mismo.
  • Hip-hop y bailes urbanos. Si lo que quieres es mejorar tu equilibrio, tu coordinación y tu sentido del ritmo, no hay nada mejor que el hip-hop.
  • Danza del vientre. Aunque no se pueda incluir entre los estilos más practicados, goza de muchísimos beneficios, sobretodo para embarazadas. Entre otras cosas, ayudará a tonificar los músculos del suelo pélvico y, así, prevenir la incontinencia urinaria en el embarazo.

 

¿Dónde podría bailar en Madrid?

Encontrar una escuela que de clases de baile no va a ser complicada aunque, encontrar una escuela en condiciones, puede que lo sea. En este artículo queremos aconsejarte Portalo’s: aquí podrás encontrar muchísimos tipos de baile y clases para todos los niveles. Y, si lo que buscas es un trato personalizado, lo has encontrado: los profesores de dicha escuela se adaptarán a tus necesidades. ¡Ya no tienes excusas para no apuntarte a las clases!