Tips para cambiar el aspecto de tu comedor por poco dinero

Si te apetece cambiar el aspecto de tu comedor, y actualizarlo, pero sin gastar mucho dinero, hay trucos con los que puedes conseguirlo. Hay algunos tips que te ayudarán a que tu comedor cambié de aspecto ya sea solo de forma ligera o se transforme totalmente y sin tener que gastar mucho. Eso sí, implicándote para que todo quede perfecto.

3 tips para transformar tu comedor con poco presupuesto

#1. Coloca fundas en las sillas

Las fundas para sillas pueden transformar un comedor. Igual las sillas se ven un poco viejas o sus tapizados gastados y anticuados. Si eliges unas fundas atractivas, en un color que combine con el resto de textiles del salón comedor y las colocas, tu comedor se verá mucho más moderno y elegante. El gasto es realmente pequeño y tus sillas se verán nuevas.

Hay fundas en diferentes materiales y colores para que puedas adaptarlas a tu nuevo sofá, por ejemplo, logrando que combinen perfectamente sin tener que cambiar las sillas ni la mesa de comedor cuando renuevas tu sala de estar.

#2. Pinta tus sillas y mesa

Si ya quieres implicarte en un cambio más radical, puedes pintar tus sillas y tu mesa para cambiar totalmente su aspecto. Evidentemente, para esto tendrán que ser de madera. El primer paso es lijar suavemente y aplicar un decapante para retirar pintura o barniz que ya tenga.

Elige una pintura que le dé a tu comedor el aspecto que buscas. Si quieres decoración muy moderna y atrevida, puedes pintar todo en negro, un tono que se lleva para los muebles en las propuestas más actuales. Si quieres algo más clásico y suave, apuesta por las pinturas de tiza en blanco.

#3. Camino de mesa y centro de mesa nuevos

También puedes cambiar el aspecto de tu comedor sin tocar para nada las sillas o la mesa, pero sí lo que hay sobre esta última. Quita la decoración que tengas actualmente en tu comedor y compra un camino de mesa atractivo y moderno.

A continuación, crea un centro de mesa bonito y original. En Internet puedes encontrar muchos tutoriales sobre cómo crear centros de mesa para cada estación del año con elementos típicos, algo que siempre queda muy bien. Verás que cambio da tu mesa solo con eso.

Como ves, cambiar el aspecto de tu comedor por poco dinero es posible, solo hay que ponerle un poco de imaginación y también ganas para realizar el trabajo.